Nacional

Corte de Santiago desecha recurso de protección de anestesistas contra ministro Mañalich

La Corte de Apelaciones de Santiago desechó el recurso de protección que presentaron anestesistas contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich, por tratarlos como "una vergüenza para la profesión médica".

La Corte de Apelaciones de Santiago desechó el recurso de protección que presentaron anestesistas contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich, por tratarlos como «una vergüenza para la profesión médica».
La Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección que interpuso la Sociedad Chilena de Anestesiología en contra del ministro de salud Jaime Mañalich, por sus dichos respecto al déficit de estos profesionales en el sistema público «Los anestesistas son en Chile hoy una vergüenza para la profesión médica, y lo digo con todas sus letras: lo que ocurre es un escándalo».
Sin embargo, el tribunal de alzada determinó que no hubo «bastantes» antecedentes en el recurso para determinar que hubo una infracción al derecho de estos facultativos.
El libelo lo había presentado el doctor Sergio Rojas, presidente de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, junto a Sergio Cerda, médico presidente de la Sociedad de Anestesiología de Chile.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto