Corte masivo de electricidad en Atacama: Empresa lo atribuye a «falla en la línea de alta tensión»

20.600 clientes de la provincia del Huasco están entre los afectados. El año pasado, Vallenar estuvo sin luz por más de 24 horas tras una falla en la línea Maitencillo-Vallenar.

Corte masivo de electricidad en Atacama: Empresa lo atribuye a «falla en la línea de alta tensión»

Durante la mañana de este viernes, se informó de un corte masivo de energía eléctrica en la región de Atacama, que estaría afectado principalmente a la provincia del Huasco.

Según informó BioBioChile, se trataría de una falla en la línea de alta tensión Maitencillo-Vallenar de la empresa Transelec.

De acuerdo a lo informado por la compañía, brigadas de emergencia ya se encuentran trabajando en terreno y la hora de reposición todavía no está establecida.

Comunas como Vallenar, Alto del Carmen, Huasco, Freirina, entre otras, están presentando problemas. En total serían cerca de 20.600 clientes afectados.

Vale recordar que en agosto del año pasado, una falla similar tuvo a Vallenar y Alto del Carmen sin suministro eléctrico por más de 24 horas.  El motivo también fue una falla de transmisión en la línea Maitencillo-Vallenar.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto