Nacional - Condena

Corte ratifica condena contra civil que participó en violación a DDHH

El imputado, Fernando Luzoro, negó los cargos que se le acusan.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr5Veh73AKVGchvn31772","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Por primera vez en la historia de Chile, un civil cumplirá una condena de 20 años de prisión efectiva por violaciones a los Derechos Humanos en plena dictadura militar.

El pasado viernes, la Corte Suprema ratificó la condena contra Fernando Luzoro por su participación en el homicidio de campesinos en la comuna de Paine en la Caravana de la Muerte. Además de su implicancia en el secuestro de Cristian Cartagena.

Raúl Lazo fue uno de los asesinados en tal ocasión, y según relata su hijo, él fue en compañía de su padre hasta la Comisaría de Paine, lugar desde donde se había emanado un llamado a distintos hombres. A partir de allí, Raúl Lazo no volvió a ser visto por nadie más.

Francisco Luzoro, el condenado, declaró hace dos años en el programa «En la Mira» que no tenía cargo de conciencia por los hechos que se le agravan.

Por su parte, familiares de Luzoro desmintieron los hechos que se le acusan, mientras que, familiares de campesinos asesinados, celebraron la medida y llegaron hasta las afueras del fundo de Luzoro a fin de resguardarlo para evitar un posible escape.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto