{"multiple":false,"video":[]}

En un fallo dividido, la Cuarta Sala de la Corte Suprema, acogió una demanda interpuesta por infracción a la Ley Zamudio en contra de la alcaldesa de la comuna de Lampa Graciela Ortuzar.

La medida del máximo tribunal responde a la acción judicial en su contra impulsada por la concejala trans de la misma comuna, Alejandra González Pino, quien denunció haber sido víctima de discriminación por la edil.

La concejala acusa haber sido víctima de trato discriminatorio, ya que la máxima autoridad comunal la llamaba por su nombre legal y no social.

Según señala la sentencia, publicada por Emol, “en las reuniones del concejo municipal se refieren a la parte demandante con su nombre legal, no obstante que ha solicitado que se use el social”.

El texto señala también que “con la prueba documental rendida precisamente por la parte demandada, consistente en tarjeta de visita de la parte demandante, impresión de su página de Facebook e instrumento que demuestra cómo se presentó ante la comunidad en la campaña electoral, que dan cuenta que su aspecto físico es la de mujer, pues se maquilla y viste como tal, se debe tener por acreditada esa circunstancia”, agregó.

La jefa comunal, además de referirse de ahora en adelante por la identidad social de la concejala, deberá pagar una multa equivalente a cinco unidades tributarias mensuales. 

Tags:

Deja tu comentario