{"multiple":false,"video":{"key":"crTwsQiEPZ34chvn34945","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, asumió la responsabilidad por la filtración masiva de datos a la empresa Cambridge Analytica, en una audiencia sin precedentes ante el Senado de EE.UU. en la que se enfrentó al duro interrogatorio de los legisladores de ambos partidos.

En su primera aparición pública ante el Congreso estadounidense, los senadores le exigieron más detalles sobre cómo Facebook recopila y usa los datos de los usuarios, así como sobre las medidas que está tomando el gigante tecnológico para que no se repita otra filtración y se controle la difusión de “noticias falsas” por agentes extranjeros.

Zuckerberg, que asumió que no calibraron de manera “suficientemente amplia” su “responsabilidad”, subrayó ante una rara sesión conjunta de los Comités Judicial y de Comercio del Senado que “fue un gran error” permitir que Cambridge Analytica accediera a esa cantidad de datos para favorecer la campaña electoral del actual presidente, Donald Trump.

“Yo empecé Facebook, yo la dirijo, y yo soy responsable de lo que pasa aquí”, reiteró.

“Mi mayor prioridad ha sido siempre conectar a la gente, nuestra misión social, conectar a la gente, crear comunidad y unir al mundo. Anunciantes y desarrolladores nunca serán una prioridad por encima de eso mientras yo dirija Facebook”, añadió el fundador de la red social.

No obstante, Zuckerberg, reconoció ante los senadores que “no es suficiente” que su compañía “conecte a la gente”, sino que tiene que “asegurarse de que esas conexiones son positivas” y proteger su privacidad.

Tags:

Deja tu comentario