Nacional - amazonas

“Crimen ambiental”: Así calificó Greenpeace a los incendios en el Amazonas luego de sobrevolar la zona

La organización ambientalista registró en imágenes la extensión y el alcance de las llamas que afectan al pulmón verde del planeta. Las fotografías revelan que hay 70 mil focos de incendio y el fuego continúa avanzando con más deforestación.

“Crimen ambiental”: Así calificó Greenpeace a los incendios en el Amazonas luego de sobrevolar la zona Greenpeace

En todo el mundo se han difundido fotografías de la Amazonia en llamas, pero la tragedia aún no ha sido contenida.

En ese sentido, a través de un comunicado, Greenpeace calificó como un “crimen ambiental” los incendios que actualmente afectan a una extensa zona del Amazonas en Brasil.

A través de varios vuelos sobre parte de la zona afectada, la organización ambientalista registró en imágenes el alcance que ha tenido el fuego en el lugar.

Lee también: Crisis climática en el Amazonas: Columnas de humo llegarán hasta Buenos Aires este fin de semana

Las fotografías difundidas por la misma ONG muestran lo que está sucediendo en la selva amazónica de Brasil y cómo los incendios avanzan a paso acelerado, consumiendo lo que se considera como el pulmón del mundo.

Según Greenpeace, la extensa deforestación en el área sirve como “combustible” para que las llamas avancen y no se apaguen.

“Hemos podido registrar mediante sobrevuelos la magnitud de los incendios provocados por los terratenientes para avanzar con más deforestación», asegura Hernán Giardini, coordinador de la campaña de bosques en Greenpeace Andino.

Lee también: Presidente Piñera ofrece ayuda a Brasil por incendios y espera extenderla a Bolivia

«Lamentablemente, lo que se observa es desolador. Hay 70.000 focos y el fuego no se detiene. Exponemos estas imágenes para mostrar la necesidad de actuar de manera rápida para frenar esta situación y, por sobre todo, para que no vuelva a repetirse”,  dijo Giardini.

La ONG ambientalista destacó las manifestaciones de carácter masivo que se han desarrollado a través del mundo para exigir una pronta y decidida reacción por parte del gobierno brasileño.

En ese sentido, luego de las llamadas a acción y advertencias al presidente brasileño, este viernes, Jair Bolsonaro decidió autorizar el empleo de las Fuerzas Armadas para combatir el fuego.

El presidente Sebastián Piñera ofreció ayuda a su par de Brasil, al igual que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Bolivia, Evo Morales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto