Nacional - Coronel

Crisis ambiental en Coronel: Marchan por descontaminación de la ciudad

Un estudio arrojó presencia de metales pesados en el organismo de 21 personas.

{"multiple":false,"video":{"key":"crUcTFRa8I8echvn35038","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La población de Coronel se encuentra en alerta tras los resultados entregados por un estudio de un laboratorio dermatológico, que arrojó la presencia de metales pesados en el organismo de 21 personas. Sin embargo, este estudio fue invalidado por el Ministerio de Salud.

Ante esta problemática, más de siete mil personas protagonizaron una marcha en la ciudad para pedir la descontaminación ambiental en la zona que sería provocada, según ellos, por la masiva presencia de termoeléctricas e industrias pesqueras.

Al mismo tiempo, denuncian que han aumentado las enfermedades en la ciudadanía, mientras que han erradicado poblaciones completas, tales como la población La Colonia.

Plomo, Arsénico, Aluminio y Mercurio, son solo algunos de los 14 metales pesados registrados en este discutido estudio. Es por ello por lo que los coronelinos piden que el Estado se haga cargo de este problema y que realicen nuevos estudios que afirmen o nieguen la presencia de estos metales pesados y cuáles serían las fuentes contaminantes.

Sumado a ello, el edil de la ciudad señaló que no se descarta la realización de un plebiscito para determinar la salida de algunas industrias.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto