Condenan por torturas a Cristián Labbé con 3 años de cárcel

El coronel en retiro del Ejército fue sindicado como el autor de los hechos ocurridos en contra de Harry Cohen en noviembre de 1973, en la comuna de Panguipulli (región de Los Ríos). 

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKNr7cbs","duration":"00:00:41","type":"video","download":""}}

Este miércoles se conoció de la sentencia en contra del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien fue condenado por la justicia a cumplir 3 años de presidio efectivo por el delito de apremios ilegítimos en su carácter de lesa humanidad.

El coronel en retiro del Ejército fue sindicado como el autor de los hechos ocurridos en contra de Harry Cohen Vera en noviembre de 1973, en la comuna de Panguipulli (región de Los Ríos). 

Labbé deberá cumplir la pena en forma efectiva, y el dictamen además obliga al fisco a pagar una indemnización de $30 millones al ex prisionero político.

“En consideración a la pena impuesta y atendido razonado anterior respecto la ley 18.216 no se le concede ningún beneficio alternativo al cumplimiento de la pena. Debiendo, en consecuencia, cumplir la pena efectiva a la que ha sido condenado”, señala la resolución.

Sin embargo, se detalla que “le servirán de abono los días que ha permanecido privado de libertad esto es, en prisión preventiva desde el día 18 de abril hasta el día 15 de mayo de 2017 (…) y en arresto domiciliario total desde el día 15 de mayo de 2017 hasta el día 06 de junio de 2017”.

La sentencia también contempla la suspensión de ejercer cargos públicos durante el tiempo que dure la condena.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto