Nacional - Argentina

Cristina Fernández acusa persecución judicial tras allanamiento a sus propiedades

El allanamiento se enmarca en la causa de los llamados cuadernos de las coimas contra la senadora que es investigada por asociación ilícita.

{"multiple":false,"video":{"key":"csvNBHcYrK7schvn0113","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El Senado de Argentina aprobó por unanimidad (66 votos a favor, 0 en contra) los allanamientos a las propiedades de la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, esto tras una solicitud del juez Claudio Bonadio, quien la investiga.

La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que la comunicación al juez Bonadio será entregada el jueves en la mañana.

Debido a los fueros por su cargo, la senadora no puede ser detenida, allanada o sus comunicaciones interceptadas. Pero sí puede ser citada, acusada y procesada por una causa judicial. Hasta el momento, Bonadio la citó. A partir de esa citación, el Senado debatió el pedido a la Comisión de Asuntos Constitucionales y se votó el pedido de allanamiento (la solicitud del juez).

La orden de allanamiento la dio el juez Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos de la supuesta corrupción en los que el exchofer de Roberto Baratta tomó nota de al menos 79 visitas a ese inmueble para la presunta entrega de coimas.

En su pronunciamiento antes de la votación, Cristina Fernández de Kirchner dijo: “No voy a arrepentirme de nada, por más desafueros y Bonadios” que haya. La exmandataria había pedido a la Cámara que aceptara el pedido de Bonadio, pero con condiciones, que finalmente no consideraron en la autorización.

La semana pasada se realizó un operativo en el edificio donde la expresidenta y senadora tiene una propiedad. Su apartamento no fue allanado entonces porque los fueros la protegían por su cargo en el Senado.

Al menos 10 policías participaron en el allanamiento a un departamento a nombre del hermano de Fabián De Sousa, un empresario actualmente detenido y cercano a la expresidenta.

El allanamiento sí tiene que ver con la causa de los llamados cuadernos de las coimas contra Fernández de Kirchner que investiga una trama de asociación ilícita.

En menos de tres años, la justicia argentina abrió seis causas en contra de la exmandataria y sigue investigando sus movimientos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto