{"multiple":false,"video":[]}

Impacto causó la muerte de la destacada atleta francesa Marine Eraville, quien falleció a sus 16 años producto del sarampión.

La adolescente luchó desde muy pequeña, ya que a los dos años recibió un trasplante de corazón. Posteriormente, creció ligada al deporte y representó a Francia en los Juegos Olímpicos para trasplantados, donde ganó medallas en natación.

 

LA BAJA TASA DE VACUNAS

Tras el brote de sarampión que afectó a la menor, se ha cuestionado la baja tasa de vacunas, lo que provocaría que esta enfermedad avance y no sea controlada. Incluso, el medio El Español asegura que es la tercera víctima mortal debido a este movimiento.

Según consigna BioBioChile este brote ha afectado al suroeste de Francia, enfermedad que mantiene en riesgo a la población por los siguientes factores:

– La negativa en confiar sobre los efectos de la vacunación

– La crisis de cobertura.

 

¿QUÉ OCURRIO EN EL CASO DE MARINE?

La atleta no recibió ninguna vacuna por su condición médica tras el trasplante, es por esta razón que la situación provocó un debate en redes sociales, de quienes están a favor y en contra de las vacunas como medida ante estas enfermedades.

Incluso, el cantante Ismael Serrano se refirió a esta situación mediante Twitter, calificando como “irresponsables” los movimientos antivacunas.

Tags:

Deja tu comentario