Criticas por no usar corbata: Solicitan a la Cámara de Diputados que pida excusas a Jaime Bassa

“Ni cagando” gritó el diputado de la UDI Ignacio Urrutia tras la intervención del diputado René Saffirio.

{"multiple":false,"video":{"key":"csksXzMSN2VGchvn37239","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Durante una reunión realizada hace una semana, en la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, el abogado titulado en la Pontificia Universidad Católica, magíster en Derecho de la Universidad de Chile, magíster en Filosofía de la Universidad de Valparaíso y doctor en derecho constitucional en la Universidad de Barcelona, Jaime Bassa, asistió con una vestimenta que no fue del agrado los diputados UDI, Osvaldo Urrutia, y el radical José Pérez.

En la instancia Pérez lo acusó de andar “suelto de cuerpo”, a lo que se sumó Undurraga quien en ese momento pidió respeto por los que” sí se esfuerzan por venir vestidos adecuadamente”, según informó CNN Chile.

El diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, tuvo que solicitarle a Jaime Bassa que comentara su extenso currículum. Tras finalizar el abogado les dijo “no sé si la corbata me agrega algo”.

Fue este jueves durante una sesión en sala realizada en el Congreso, que el diputado Independiente René Saffirio pidió al presidente que a nombre de la Cámara solicite las excusas al profesor Bassa fundamentando que “muchos proyectos que se analizan en esta Cámara cuentan con su valioso aporte y no merece el trato que recibió”.

Cuando el parlamentario Saffirio proponía ésto, a lo lejos se escuchó al diputado de la UDI, Ignacio Urrutia gritar “ni cagando”.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto