Nacional

Cruz-Coke está feliz con oficialización de candidatura y tranquilo por impugnación

El candidato a senador del movimiento Evópoli por la Región de Antofagasta, Luciano Cruz-Coke, cuya candidatura se oficializó este miércoles en el Diario Oficial por parte del Servicio Electoral (Servel), manifestó estar contento con la noticia y aseguró

El candidato a senador del movimiento Evópoli por la Región de Antofagasta, Luciano Cruz-Coke, cuya candidatura se oficializó este miércoles en el Diario Oficial por parte del Servicio Electoral (Servel), manifestó estar contento con la noticia y aseguró que se mantiene tranquilo y confiado en que la impugnación presentada ante la Contraloría por miembros del Partido Socialista no impedirá su postulación, y que más bien es «un intento persistente y pertinaz de tratar por secretaría obtener un doblaje y dejar un candidato sin competir».
Con más de dos meses trabajando en terreno en la Región de Antofagasta, y establecido en la capital regional hace un tiempo, según él mismo indicó a Agencia UPI, el candidato a senador oficialista manifestó que «tengo mucha tranquilidad respecto de la viabilidad jurídica de esta candidatura. Lo acaba de demostrar el Servel con la aceptación de todas las candidaturas, incluyendo por supuesto la mía».
«Acá hay un intento persistente y pertinaz de tratar por secretaría obtener un doblaje y dejar un candidato sin competir y lamento que se esté tratando de utilizar a instituciones como la Contraloría, que son instituciones republicanas, para fines puramente electorales y que vayan en beneficio de objetivos políticos», dijo Cruz-Coke por la acción presentada ante la entidad gubernamental, agregando que «creo que no es lo que corresponde. Y tengo mucha confianza en la solides jurídica de nuestra posición, por tanto, lo tomo con mucha tranquilidad y era algo que esperaba», afirmó.
Consultado bajo la suposición de que la Contraloría dictaminase que la impugnación es aceptada, de qué forma reaccionaría, el abanderado de Evópoli al Senado respondió que «en el momento en que haya eventualmente cualquier acción, hay un equipo jurídico que tomará las cartas que corresponden en el caso, pero de momento no vemos necesario efectuar ninguna acción con los antecedentes que tenemos hasta el momento. Por eso estamos muy tranquilos, y en ese sentido, el Servel ha sido claro en aceptar la candidatura sin ningún reparo».
«Acá lo que se busca es a través de una operación política tratar de ganar un doblaje por secretaría», reiteró.
Sobre su trabajo en terreno, el ex titular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, declaró que «estoy en la región recorriendo y buscando el protagonismo de Antofagasta en el concierto nacional, ya que se siente y se ha sentido por muchas razones muy postergada respecto de las decisiones que se hacen a nivel central. Hay mucho reparo respecto de los propios representantes de la región que deben buscar que la región que más produce para el producto interno bruto del país, es la locomotora productiva de Chile, reciba también parte de esos beneficios que produce y se manifiesten en obras para la misma región», aseveró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto