{"multiple":false,"video":{"key":"crDXP1q9FpkMchvn32861","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Cruz Roja se encuentra realizando una campaña informativa preventiva en diferentes campings de la región Metropolitana a fin de evitar más casos de contagio del virus Hanta que hasta el momento ha registrado un preocupante aumento.

Durante esta temporada de primavera-verano del 2017 hasta enero del 2018, ya se han registrado 88 casos de contagio y 25 muertes. Sin embargo, el 2016 solo se dieron 51 contagios y 8 muertes debido a este virus.

Entre las principales medidas de precaución están: (i) Limpiar la zona donde se acampará con agua y cloro utilizando mascarilla y guantes; (ii) No acampar en sectores con pastizales y agua cercana; (iii) Si se halla un ratón muerto, se debe mojar en cloro, tomar con bolsa y posteriormente enterrarlo; (iv) No mantener basura acumulada en el lugar.

Cabe recordar que este virus no tiene vacuna, por lo que es necesario guiarse por las precauciones. Además, la cantidad de ratones cola larga portadores del virus han aumentado de un 20% al 30%, y cada familia de roedores tiene cerca de 120 integrantes.

Durante este comienzo de año 2018 ya se registró el contagio del virus en un hombre de 55 años de edad en la región del Bío Bío.

 

 

Tags:

Deja tu comentario