Nacional - cambio de hora

¿Cuál es realmente el huso horario que debería tener Chile?

Este sábado 12 de mayo, gran parte del territorio nacional tendrá huso horario UTC-4.

¿Cuál es realmente el huso horario que debería tener Chile?

Este sábado 12 de mayo en Chile comenzará oficialmente el horario de invierno, es decir, en el minuto siguiente a las 23.59 horas, los relojes tendrán que ser retrasados en una hora y volver a marcar las 23:00 horas.

Con esta medida, la gran mayoría del territorio nacional (excepto Isla de Pascua, Islas Salas y Gómez y la región de Magallanes) tendrá huso horario UTC-4.

¿Cuál es realmente el huso horario que debería tener Chile?

Según lo explicado por Arturo Gómez, astrofotógrafo, a BioBíoChile, nuestro país debería tener el huso horario -5, sin embargo, determinaron que el más adecuado era el -4 por las condiciones de Chile.

Es decir, por ejemplo, con este huso en Santiago amanecería un poco pasado las 6 de la mañana, mientras que el atardecer sería un poco antes de las 17:00 horas.

«Cada país se adecúa al momento en que el Sol está pasando por el meridiano para elegir el huso horario de ese lugar«, afirmó Gómez al medio nacional.

«No podemos ir ‘contra natura’ frente a una situación que viene desde hace millones de años», agregó sobre la elección del huso horario en todo el mundo.

 

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto