{"multiple":false,"video":{"key":"cr6xVe96vX1schvn31835","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El aumento de la expectativa de vida en el país ha permitido el crecimiento de la población de adultos mayores que superan los 80 años, alcanzando a nivel nacional unas 500 mil personas, la mayoría mujeres.

Es por esto que el poder legislativo tramita un proyecto de ley para quienes forman parte de la denominada “cuarta edad”, concepto que se está desarrollando con el fin de generar políticas que estén dirigidas a este segmento y sus necesidades.

Al respecto, el Dr. Jaime Hidalgo, de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, afirmó que “este aumento de la población mayor de 80 años, requiere mayor atención respecto a una serie de condiciones que se presentan mucho más frecuentemente, como sufrir las consecuencias de enfermedades crónicas”, dijo, como diabetes, demencia y riesgos de maltrato, entre otros factores.

“En este rango de población, desde el punto de vista de la soledad, muchos han llegado solos, sin la ayuda de familiares. Por lo tanto, necesitan una asistencia de su municipalidad o del Estado que cubra esas necesidades para que tengan una mejor calidad de vida”, agregó, afirmando también que es necesario modificar barreras arquitectónicas y el acceso al transporte público para este segmento etario.

Tags:

Deja tu comentario