{"multiple":false,"video":[]}

Cuba creará una institución para preservar el pensamiento y la obra del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y con ese fin fue conformado este lunes un grupo de trabajo durante una reunión encabezada por el presidente Raúl Castro y su previsible sucesor en el cargo, Miguel Díaz-Canel.

Ese grupo de trabajo, constituido por un decreto presidencial, se encargará de elaborar las propuestas para crear una institución destinada a la conservación del “patrimonio documental, el estudio y la divulgación del legado del expresidente cubano Fidel Castro”, fallecido el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años.

Esa “ardua labor de suma importancia”, según Raúl Castro, será atendida por la máxima dirección del país y para acometerla fueron convocados una treintena de expertos de diferentes especialidades y representantes de varias instituciones oficiales del país.

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien se ocupará de controlar el cumplimiento de esta tarea, explicó en la reunión que se trata de “perpetuar y acopiar” en una institución la “valiosa información” que a través de los años se ha ido atesorando sobre las actividades desarrolladas por Fidel Castro a lo largo de su vida y que forman parte de la “memoria histórica de la nación”.

El grupo creado para elaborar las ideas para el establecimiento de la institución que guardará la memoria de Fidel Castro está presidido por el vicejefe de departamento del Comité Central del Partido Comunista (PCC, único legal), Alberto Alvariño.

Tags:

Deja tu comentario