Nacional - Chile Vamos

Cuba: Impiden ingreso de diputado Jaime Bellolio a la isla

El parlamentario viajó para participar de la ceremonia de entrega de los premios Oswaldo Payá.

Cuba: Impiden ingreso de diputado Jaime Bellolio a la isla

Molesto se encuentra el diputado de la UDI Jaime Bellolio con el gobierno cubano, el que impidió su ingreso a la isla desde la ciudad norteamericana de Miami.

El mismo diputado por el Distrito Nº 30, correspondiente a la Región Metropolitana de Santiago, denunció lo ocurrido a través de su cuenta en Twitter, donde publicó una imagen de la orden escrita.

“Por orden de las autoridades migratorias cubanas, se nos ha informado que el siguiente pasajero, reservado en el velo AA017 de 8 de marzo, no le será admitida mi entrada en Cuba, por lo que no puede abordar en Miami”, dice, acompañado del nombre del parlamentario de Chile Vamos.

“Dictadura Cubana no me permite el ingreso al país. Dieron orden de no embarcarme desde Miami. Esto, en razón de mi participación en entrega de premio Oswaldo Payá, invitado por @RosaMariaPaya en defensa de los ddhh que son sistemáticamente violados en la isla”, fueron las palabras con las que Bellolio se descargó en la red.

Jaime Bellolio intentaba llegar a Cuba para participar de la ceremonia anual de entrega de los premios Oswaldo Payá, activista político cubano opositor a la dinastía de los Castro, premios a los que también fueron invitados los ex presidentes de Bolivia Jorge Quiroga y de Colombia Andrés Pastrana, a quienes también se les negó pisar suelo cubano esta semana.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto