Nacional - crisis en chile

Cubillos pide a Seremis y Superintendencia de Educación que actúe de oficio por bullying a hijos de Carabineros

La institución denunció que 110 hijos de policías uniformados han sufrido hostigamiento o amenazas en sus colegios, desde el 18 de octubre a la fecha.

Cubillos pide a Seremis y Superintendencia de Educación que actúe de oficio por bullying a hijos de Carabineros

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que su cartera tomará medidas por el bullying que han sufrido hijos de Carabineros en los últimos meses, tras el estallido social.

De acuerdo a información de Bío Bío Chile, la institución denunció que 110 hijos de policías uniformados han sufrido hostigamiento o amenazas en sus colegios, desde el 18 de octubre a la fecha.

Lee también: «¿Mes de acuerdos o de violencia?»: La postura de Sebastián Piñera de cara a marzo

En respuesta a un usuario, Cubillos anunció en su Twitter que “ante cobardía de agresiones a hijos de carabineros hemos pedido a Seremis y Superintendencia de Educación actuar de oficio para prevenir y sancionar”.

Asimismo aseguró que las “escuelas deben ser lugar seguro para todos los niños y por cierto para hijos de quienes protegen día a día a chilenos que quieren vivir en paz”.

Cabe recordar que, desde que inició el estallido social, Carabineros ha presentado cerca de 400 querellas para resguardar y proteger el derecho a justicia de sus funcionarios.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto