{"multiple":false,"video":[]}

BancoEstado anunció que establecerá un convenio con la multinacional visa, para integrar un chip que permita que sus productos Cuenta RUT, Cuenta Corriente y Chequera Electrónica, pasarán a tener la denominación Visa Débito.

“La iniciativa permitirá que los clientes de este emblemático producto tengan acceso al comercio electrónico y cobertura internacional gracias a la red de Visa, tanto en comercios como en cajeros automáticos”, expresó la entidad bancaria a través de un comunicado, según consignó radio Bio Bio.

Según la entidad bancaria estatal, esta medida “representa un up grade en las condiciones de seguridad de las tarjetas de débito”, afirmando que esta implementación será útil en “un tema relevante cuando se considera la tasa de fraudes en Chile, significativamente menor a los promedios latinoamericano y mundial”.

Según antecedentes proporcionados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, el uso fraudulento de tarjetas bancarias presenta una disminución de un 12% en relación a 2016.

“Con este acuerdo continuamos expandiendo en Chile el número de tarjetas con chip, lo que representa un avance hacia el fortalecimiento de la seguridad en los pagos”, afirmaron desde Visa.

Tags:

Deja tu comentario