Nacional - Haití

Cuerpo de Joane Florvil es entregado a su familia tras meses de espera

Esta tarde se realizará su velatorio en una iglesia evangélica del centro de Santiago.

{"multiple":false,"video":{"key":"crXEyXnOrMk2chvn35526","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Tras siete meses de espera, el Servicio Médico Legal entregó el cuerpo de la ciudadana haitiana Joane Florvil a sus familiares. La mujer falleció en agosto de 2017 luego de unas complicaciones de salud que presentó tras ser detenida por carabineros por el presunto abandono de su hija en la Municipalidad de Lo Prado.

Tras su muerte, Florvil fue declarada inocente mientras que la menor se encontraba al resguardo de un hogar de menores.

Este caso remeció a distintas organizaciones que buscan velar por los derechos humanos de los inmigrantes en nuestro país, siendo este un caso icónico en la vulneración de derechos y en la dificultad que presenta la barrera idiomática que aún no ha sido solucionada.

Tras la entrega del cuerpo, Joane será velada esta tarde, a eso de las 15:00 horas, en una iglesia evangélica ubicada en la calle Agustinas en el centro de Santiago.

Sumado a ello, su cuerpo será repatriado hasta Haití en un vuelo que sale de Santiago hasta Puerto Príncipe a las cuatro de la madrugada del martes.

De manera extraoficial se informa que la pareja de Joane y padre de la menor logró recuperar la custodia de su hija, mientras que su residencia se mantendría en Chile por causa del trabajo.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto