Cuestionan medidas de seguridad de trabajador fallecido en derrumbe

El sujeto se habría mantenido durante cuatro horas bajo los escombros.

{"multiple":false,"video":{"key":"crTXRtJLv3Uuchvn35027","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En la tarde del viernes se registró un fatal derrumbe en una construcción de Santa Julia, Viña del Mar. Este accidente provocó la muerte de un trabajador y lesiones en otro obrero, quienes se mantuvieron por al menos dos horas bajo los escombros hasta ser rescatados por Bomberos.

Ambos trabajadores se mantenían realizando la instalación de ductos en una obra que no habría respetado las medidas de seguridad, ya que según señalan vecinos del sector, hace días se había registrado la caída de una pared en la misma construcción.

Al mismo tiempo, apuntan a que no se habrían respetado las medidas de mitigación para realizar estos trabajos, ya que se realizaban a un costado de la vía sin haber suspendido el tránsito en el sector, lo que habría provocado con anterioridad el deslizamiento de materiales pesados.

Ante esto, autoridades anunciaron una investigación y eventuales acciones judiciales en contra de quienes resulten responsables. Mientras, la empresa encargada de la construcción no pudo ser ubicada para declaraciones sobre este fatal accidente.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto