Nacional

Cuevas (PC) responde a diputado UDI: ‘Ward no conoce a la juventud tocopillana’

El aspirante a la cámara baja por Calama, Cristian Cuevas (PC) respondió a declaraciones del diputado por el distrito 3, Felipe Ward (UDI), afirmando que él no conoce a la juventud tocopillana, e instándolo a "dejar su casa en Las Condes" y visitar el se

El aspirante a la cámara baja por Calama, Cristian Cuevas (PC) respondió a declaraciones del diputado por el distrito 3, Felipe Ward (UDI), afirmando que él no conoce a la juventud tocopillana, e instándolo a «dejar su casa en Las Condes» y visitar el sector.
Esto luego que el parlamentario del gremialismo afirmara que «si tú vas a las tomas de caminos y a las barricadas, te vas a encontrar con las juventudes comunistas de Santiago, importadas a Tocopilla, traídas justamente para provocar desmanes, porque tienen un candidato comunista que es Cristian Cuevas», según consigna el portal Terra.cl.
En tanto, el también presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), afirmó que «creo que el diputado Ward no conoce a la juventud tocopillana. Sería bueno que deje su casa en Las Condes y se dé una vuelta por la costanera, donde los jóvenes estudian en container a menos de 50 metros de la playa, sufriendo el frío, la humedad y hasta las marejadas».
Asimismo, Cuevas manifestó que «los jóvenes de Tocopilla tienen problemas de transporte, de reconstrucción de sus liceos, necesitan un pase escolar especial porque no hay micros de recorrido que los lleven a sus colegios utilizando tarifa escolar. Es natural que jóvenes independientes o militantes de alguna juventud política se unan en esta lucha, porque como dijo otro joven de Tocopilla, no puede esperar», aludiendo a las palabras del jugador del Barcelona, Alexis Sánchez.
Respecto del movimiento ciudadano de Tocopilla, el candidato PC afirmó que éste tiene la suerte de contar con la activa presencia del movimiento estudiantil de la comuna, agrupados en la Unión de Centros Estudiantiles de Tocopilla (UCET), donde «hay mucha presencia de jóvenes independientes y también militantes de distintas juventudes. Es muy bueno ver cómo los jóvenes se organizan para luchar por sus demandas, de ahí a tildarlos a todos de comunistas, es un poco fantasioso y anacrónico», aseveró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto