{"multiple":false,"video":[]}

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en medio de la discusión por el aumento del sueldo mínimo, propuso que éste sea elevado a 420 mil pesos líquidos.

La regulación del sueldo mínimo debería comenzar a regir desde el próximo 1 de julio, y por lo mismo los trabajadores, las empresas y el Gobierno iniciaron las negociaciones al respecto, según informó CNN Chile.

La CUT liderada por Bárbara Figueroa solicitó que el sueldo mínimo mensual sea elevado a 420 mil pesos líquidos para que sea un crecimiento inclusivo.

Según la presidenta de la CUT está basada en la encuesta Casen que señaló que ese monto le permitiría a un proveedor sostener un núcleo familiar de tres o cuatro personas.

La Moneda cerró la posibilidad a ese incremento y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín solicitó que las peticiones sean realistas. Según precisó el medio citado, Larraín confesó que por ahora no han abordado las cifras. A esta opinión se unió el diputado UDI Patricio Melero, integrante de la comisión de Trabajo.

Tags:

Deja tu comentario