{"multiple":false,"video":[]}

La Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del rally Dakar, postergó el anuncio del recorrido que tendrá la carrera en su edición de 2019, una ruta en la que Perú es el único país confirmado, Chile está descartado, y Argentina, Bolivia y Ecuador tienen opciones de sumarse al proyecto.

“Los países anfitriones nos han trasladado elementos nuevos que obligan a posponer el anuncio del recorrido 2019“, anunciaron los organizadores del Dakar cuando se esperaba que desvelaran el trazado, como habían anticipado tres días antes.

Ese aplazamiento indefinido llegó apenas dos días después de que el Gobierno chileno asegurara que no formaría parte del anuncio, tras no llegar a un acuerdo con ASO.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, se excusó en “una situación fiscal muy delicada” que atraviesa de su país para cerrarle las puertas al Dakar, como parte de la política de austeridad que está desarrollando el Ejecutivo del presidente Sebastián Piñera.

Así, el sueño que tenía el director del Dakar, Etienne Lavigne, de organizar por primera vez en la historia una salida desde Chile deberá esperar al menos un año, pues la ministra Kantor dejó la posibilidad abierta a que el rally vuelva en 2020 a su país, que no acoge la carrera desde 2015.

En Bolivia, por donde el Dakar ha pasado de manera interrumpida desde 2014, el Gobierno continuaba hasta al menos la pasada semana en negociaciones con ASO para determinar el canon que las autoridades pagarán a los organizadores.

“Bolivia plantea que el país tiene que ser visibilizado en todas sus regiones: lo andino, valles y tierras bajas”, destacó el pasado lunes la ministra boliviana de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Unos días antes, el ministro ecuatoriano de Turismo, Enrique Ponce de León, anunció la llegada a su país del rally Dakar para 2019 en un mensaje en la red social Twitter.

 

Tags:

Deja tu comentario