Nacional - Ejército

Dan de baja a 14 militares por “rito de iniciación” en que golpeaban a conscriptos con palas

Los conscriptos maltratados se sometieron a diversos exámenes para constatar lesiones, los que indicaron que se encontraban sin mayores problemas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKHPLcbs","duration":"00:01:23","type":"video","download":""}}

En total fueron 14 los miembros de la Tercera Brigada Acorazada La Concepción, en Antofagasta, a quienes el Ejército se dio de baja por participar en un violento “rito de iniciación”.

Todo se dio a conocer tras la publicación de un video que dejaba registro de cómo el grupo de ahora ex uniformados golpeaba a los conscriptos con palas y les lanzaban tierra en la cara y otras partes del cuerpo como forma de bienvenida a la institución.

Se determinó la separación del servicio de un oficial, 12 clases y un soldado de tropa profesional, junto a lo anterior se tomaron medidas disciplinarias contra un oficial y dos clases por no informar al mando la situación que acontecía”, detalló el general Rodrigo Valdivia, comandante en jefe de la Primera División, según consigna Cooperativa.

Lee también: Lo condenaron a 52 años de prisión por violación, pero ya está libre y se toma escalofriantes selfies entre turistas

En la misma línea, añadió que “todas nuestras disposiciones institucionales indican que está prohibido el maltrato hacia nuestro personal de soldados conscriptos y personal en general“.

El sumario iniciado con la investigación fue derivado a la Fiscalía Militar de Antofagasta, con el objetivo de que sea adjuntado a la causa judicial.

Además, los conscriptos maltratados se sometieron a diversos exámenes para constatar lesiones, los que indicaron que se encontraban sin mayores problemas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto