Nacional - crisis en chile

Dan de baja a soldado de Antofagasta que se negó a participar del Estado de Emergencia

A través de una resolución, se señala que "la actitud demostrada por el SLTP Veloso se aparta totalmente de los deberes y virtudes militares que se espera de todo integrante de la Institución, quebrantando de manera grave la disciplina y dejando al descubierto su falta de compromiso e interés por el cumplimiento de las misiones encomendadas".

Dan de baja a soldado de Antofagasta que se negó a participar del Estado de Emergencia

Este martes se conoció que la Tercera Brigada de Acorazada «La Concepción» dio de baja a David Veloso, el soldado que se negó a viajar desde Antofagasta a Santiago para participar en el Estado de Emergencia que se decretó en la Región Metropolitana durante la madrugada del 19 de de octubre. 

El ahora ex uniformado fue sancionado con el “licenciamiento del servicio” por la causal de «incumplimiento de los deberes militares, por la grave falta cometida el 20 de octubre del 2019″.

A través de una resolución, se señala que «la actitud demostrada por el SLTP Veloso se aparta totalmente de los deberes y virtudes militares que se espera de todo integrante de la Institución, quebrantando de manera grave la disciplina y dejando al descubierto su falta de compromiso e interés por el cumplimiento de las misiones encomendadas».

En la misma línea, se agrega que Veloso, de 21 años, infringió el Estatuto del Personal de las Fuerzas Armadas, respecto a las «obligaciones, prohibiciones, incompatibilidades y responsabilidades del personal», además de la «cesación de funciones».

En el documento, firmado por el comandante de la unidad, el coronel Ramón Oyarzún, se relata que el joven hizo “entrega del armamento y casco bajo su responsabilidad en presencia del personal que se encontraba formando para trasladarse a la región Metropolitana, respondiendo de manera airada e irrespetuosa a sus superiores”. 

De este modo, insistieron en que Veloso no dio cumplimiento “a una orden directa de un superior, negándose a cumplir con las exigencias del servicio y obligaciones para ser empleado en la ciudad de Santiago debido al Estado de Excepción Constitucional de Emergencia decretado por S.E. el Presidente de la República”.

Lee también: Habla víctima de disparo de militar en Concepción: “Yo te perdono, pero es injusto lo que hiciste”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto