Nacional - barrio rojo

“No tengo ningún drama con que exista”: Daniel Jadue se abre a la posibilidad de crear barrio rojo en Recoleta

Si bien el alcalde aclaró que no es partidario de su creación, aseguró que "efectivamente se podría hacer y discutir, yo creo que es parte de la realidad”, reflexionó.

“No tengo ningún drama con que exista”: Daniel Jadue se abre a la posibilidad de crear barrio rojo en Recoleta

Uno de los temas que se ha instalado en la agenda pública durante las últimas semanas es la creación de un barrio rojo en la comuna de Santiago, esto, luego de que el alcalde Felipe Alessandri estuviera abierto a la posibilidad, aunque sin especificar donde podría estar ubicado.

Es en este contexto que su par de Recoleta, Daniel Jadue, se sumó a este debate al ser consultado al respecto en radio universo, donde sostuvo que “no tengo ningún drama con que exista un barrio rojo».

Eso sí, la máxima autoridad de la comuna, que promovió la creación de la farmacia y librería popular, comentó que «no sé si soy partidario, pero no tengo ningún drama».

Lo anterior, porque aseguró que «la zonificación urbana es un tema que ha existido desde siempre”.

Lee también: Es necesario, pero nadie lo quiere cerca: La discusión de vecinos de Santiago por barrio rojo

En tato que sobre el lugar donde podría establecerse, el alcalde del PC apuntó que “nosotros tenemos una especie de barrio rojo que es Bellavista, lo conocen hace mucho tiempo».

«Ahí se concentra la bohemia, los restaurantes, las fuentes de soda, discotecas. Se regula, pero efectivamente se podría hacer y discutir, yo creo que es parte de la realidad”, reflexionó.

Sin embargo descartó que pudiera establecerse en ese mismo lugar. «No sé si Bellavisa, pero yo le digo: tenemos un barrios, nosotros somos de La Chimba, población informal que se instala al otro lado del río y en donde desde el comienzo de la historia de Santiago se encontraban los prostíbulos, cementerios, mercado, todo lo que ocupa la ciudad pero que no quiere ver. Para Recoleta esto es más natural”.

Te puede interesar: Ley Nibaldo: Presentan proyecto para aumentar penas por maltrato a cuerpo sin vida

Además, comentó también las palabras del propio Alessandri en que aseguró que «soy partidario, pero ¿dónde lo instalamos? Nadie lo quiere”.

No sería capaz de comparar personas con basuras, como lo ha hecho el alcalde Alessandri que creo que es un absurdo», dijo tajante.

En la misma línea, añadió que «efectivamente en muchas ciudades del mundo desarrollado existen barrios bohemios donde se concentran las actividades de diversión y el comercio que tiene que ver con todo esto y el comercio sexual también”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto