Daniel Jadue pide aceptar certificaciones extranjeras para medicamentos importados a Chile

El proceso de inscripción de remedios en el ISP, para que pueden ser vendidos, puede durar entre tres y seis meses. Por eso, el presidente de Asociación Chilena de Farmacias Populares busca reducir el trámite y así “meterle más competencia al sistema”.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKGnvcbs","duration":"00:05:03","type":"video","download":""}}

En la jornada de este miércoles la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) inscribió cinco medicamentos en el Instituto de Salud Pública (ISP), para importarlos desde el extranjero, con el fin de tener precios aún más bajos de los que ya hay en la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).

Lee también: Miles de beneficiados: Farmacias populares importarán medicamentos para bajar aún más los precios

La inscripción en el ISP es primordial, ya que es el requisito para poder traer medicamentos y luego comercializarlos. El proceso de certificación puede durar entre tres y seis meses.

Es por esto que la mañana de este jueves el presidente de Achifarp, Daniel Jadue, conversó con CHV Noticias, donde indicó que las razones fueron tener productos más baratos y no tener problemas de stock con estos fármacos que son altamente requeridos.

Los medicamentos que se traerán desde laboratorios de Barcelona serán la Duloxetina de 30 mg, Duloxetina de 60 mg, la Memantina de 10 mg, la Quetiapina de 100 mg y el Enalapril +hctz 20/12,5.

“Hemos buscado en varios destinos fuera del país (…) se puede obtener valores con un 92% de ahorro”, indicó el alcalde de Recoleta.

Sobre este tema hizo énfasis en que nuestro país debería empezar a aceptar medicamentos con certificaciones de otros países, con el fin de “meterle más competencia el sistema”.

Lee también: Farmacias Salcobrand y Ahumada ganarían hasta 81% con venta de medicamentos

“Ayudaría a que el mercado cobre lo que cuesta el medicamento y no las tasas de utilidad tremendas que tiene toda la cadena de producción, desde los laboratorios hasta el punto de venta final”, agregó.

Cabe mencionar que estos medicamentos, que sirven para tratar enfermedades como la depresión, la esquizofrenia, el Alzheimer entre otras, se encuentran en etapa de certificación del ISP.

La idea de la Achifarp es seguir con este método. “Estamos buscando proveedores para traer más medicamentos”, finalizó Jadue.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto