Nacional - Daniel Jadue

Daniel Jadue: ‘Si el mercado no acepta su función social, no sirve’

Alcalde de Recoleta explicó alcances del novedoso proyecto inmobiliario comunal que impulsa.

{"multiple":false,"video":{"key":"crIhobMADq4Qchvn33423","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una buena noticia fue la que recibieron los vecinos de Recoleta, luego que su municipio se transformara en el primero del país en contar con una Inmobiliaria propia.

Se trata de la “inmobiliaria popular”, un proyecto que pretende proporcionar una vivienda digna y de buena construcción para vecinos vulnerables, que podrán acceder a arriendos con precios al alcance de sus bolsillos.

Al respecto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, explicó en entrevista con Chilevisión Noticias, que “el derecho a la vivienda se viene confundiendo hace muchos años y se puede optar arrendando u optando a un subsidio, pero hay una cantidad increíble de personas que no tienen acceso”, dijo en relación con estas opciones de financiamiento.

“Estamos tratando de dar una solución significativamente distinta a la que el mercado ofrece, porque a este segmento no le interesa y están obligados a aceptar que se abuse de ellos”, dijo el edil, quien también agregó entre los beneficiados por esta iniciativa a los inmigrantes que han llegado hasta esta comuna del sector norte de la capital.

Las obras se financiarán a través de subsidios del Estado, entregados a través del Ministerio de la Vivienda a los municipios, mientras que el terreno que se utilizará también fue cedido por esta cartera.

Los departamentos, que sumarán en total 38, se ubicarán en calle Justicia Social, frente al edificio municipal, condominio que reservará su primer piso para los adultos mayores, emplazará también dependencias municipales, espacios comunes y huertos para los vecinos.

En tanto, el alcalde Daniel Jadue agregó que las farmacias populares de la comuna, proyecto antecesor a la inmobiliaria, comenzará la venta de pañales y condones y el registro de medicamentos, todos productos que

“Si el mercado no acepta su función social, no sirve”, agregó el alcalde de Recoleta.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto