{"multiple":false,"video":{"key":"cshZB1JCe9HGchvn36926","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Las denuncias de abuso y acoso sexual conocidas en revista Sábado de El Mercurio en contra del director nacional, Nicolás López, han remecido al espectáculo criollo.

Esto luego de que se conocieran las denuncias donde ocho mujeres aseguran que el cineasta se ‘sobrepasó’ con ellas, además de generarse relaciones laborales y de amistad que escapaban de lo adecuado y ‘normal’.

Uno de los relatos más crudos es el de Daniela Ginestar, actriz y periodista que trabajó con López en la película Sin Filtro, quien, en el reportaje anteriormente señalado, relató: “Me aclaró que yo no tenía que hacer nada, que mi energía lo calentaba”. Dichos emitidos mientras López salió del baño masturbándose.

En entrevista exclusiva con #CHVNoticias, Ginestar confesó que con el director de Promedio Rojo, Qué Pena Tu Vida y No Estoy Loca: “Tuve una relación de amistad enfermiza”.

“Es un abuso que va más allá de lo físico, es un abuso psicológico donde piensas que necesitas a esa persona”, a lo que agregó: “Yo lo llegué a considerar como un Dios”.

Según publicó este miércoles 4 de julio el diario La Cuarta, Nicolás López arriesgaría penas de cárcel que podrían ir desde los cinco años, aunque si se comprueba que estos hechos fueron reiterativos, podrían subir a hasta los 10.

En el artículo el abogado Carlos Durán, lo explica de la siguiente forma: “también puede existir circunstancias agravantes de la responsabilidad como el caso, por ejemplo, de la reiteración de la conducta, lo cual podrá hacer subir la pena en un grado, por lo que podría llegar a los 10 años. Eso en materia de proceso judicial propiamente tal, una vez que se ha determinado la responsabilidad del imputado”, explicó.

Daniela Ginestar, quien esta semana reaccionó mediante Twitter ante el video publicado por López, dijo: “Esta escena de “tristeza” es otro recurso de su brillante personalidad manipuladora”, le confesó a Macarena Pizarro: “yo le quería agradar en todo”, y cerró asegurando que: “(lo conocido) no fue el peor episodio. Ese fue uno de los que conté en Sábado, y los otros los voy a contar en Fiscalía”, remató. 

Tags:

Deja tu comentario