Nacional - crisis en chile

“Se acabó el tiempo”: DC busca llegar a acuerdo sobre nueva Constitución en máximo 24 horas

El presidente de la Falange, Fuad Chahin, aseguró que se trabajará intensamente para coordinar acuerdos con las fuerzas políticas, "que nos permitan salir definitivamente de la situación crítica que ya no da para más en nuestro país".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKRC1cbs","duration":"00:05:59","type":"video","download":""}}

El presidente de la DC, Fuad Chahin, anunció que espera llegar a un acuerdo con el gobierno y los partidos del oficialismo en un plazo de 24 horas, para encontrar una salida a la crisis social que vive el país.

Tras el llamado a un “acuerdo por la paz” que realizó el presidente Sebastián Piñera en la noche de este martes, el timonel de la Falange aseguró que “le vamos a a tomar (al presidente Piñera) la palabra y le vamos a cobrar la palabra en el sentido de llegar acuerdos necesarios para lograr paz social y hacer los cambios que el país necesita”.

Lee también: Toda la oposición firma acuerdo en que pide Asamblea Constituyente y plebiscito 

“Se acabó el tiempo y la DC va a trabajar intensamente para lograr un acuerdo en las próximas 24 horas, para demostrar al país que somos capaces de canalizar sus demandas”.

En esta línea, agregó: “El más importante, profundo, y esperado es una Nueva Constitución Política que represente a todos los chilenos, que sea capaz de interpretar sueños, anhelos, esperanzas de los chilenos, que sea la casa común en que todos cabemos (…) El mejor mecanismo a nuestro juicio era una asamblea constituyente elegida democráticamente”.

Para esto, se reunirán todos los partidos de la oposición durante este miércoles para llegar a un consenso. “Hoy día Chile nos urge. Chile nos demanda, nos interpela y tenemos que ser capaces de responderles con soluciones, acuerdos que nos permitan salir definitivamente de la situación crítica que ya no dá para más en nuestro país”, indicó.

En referencia al discurso de Piñera, Chahin señaló que “el acuerdo que ha planteado el Presidente es una declaración de intenciones, no tiene un contenido y nosotros queremos darle contenido”.

Lee también: Más allá del Congreso Constituyente: ¿Qué opciones brinda la legislación chilena para una nueva Constitución?

El primer gran paso fue el acuerdo de toda la oposición. Creo que fue el primer gran paso ayer y desde ese acuerdo tenemos que conversar con los partidos de Chile Vamos porque se necesita el apoyo de parte de Chile Vamos para gatillar el proceso constituyente”, explicó el líder de la DC, junto con reconocer que “sin acuerdo va a ser imposible que la política juegue el rol que le corresponda en el país”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto