Nacional - DC

DC condenó aparición de Patricio Aylwin en campaña de Piñera

Integrantes del partido señalan que el ideario del ex mandatario está representado en Carolina Goic.

DC condenó aparición de Patricio Aylwin en campaña de Piñera

En medio de la franja electoral del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, apareció un clip con la imagen del ex presidente Patricio Aylwin, algo que no cayó nada bien en la Democracia Cristiana, sector que levantado la voz a través de distintos representantes para expresar su malestar.

La primera fue la hija del ex mandatario, Mariana Aylwin, quien manifestó que “nadie se engañe con el uso de Aylwin en la franja de Piñera. Su ideario democrático y de justicia social lo representa Carolina Goic”, dijo, palabras que fueron respaldadas por la senadora DC Soledad Alvear.

En tanto, el ex ministro Jorge Burgos, declaró que “a don Patricio no le hubiera gustado aparecer en la franja del candidato de la UDI. Me parece que han cometido un abuso”.

Desde el partido Demócrata Cristiano, su vicepresidente, Matías Walker, fue enfático en decir en “rechazar la utilización de la imagen del presidente Aylwin y a desenmascarar lo que Piñera pensaba de su candidatura cuando intentó liberar una campaña del terror. Es algo que ha generado molestia en los hijos de don Patricio. Lo mínimo que podría haber hecho Piñera es haber pedido permiso para utilizar su imagen”, señaló.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto