De «cuente con mi apoyo» a «un grave retroceso»: Así reaccionó el mundo político al retiro del GOPE en La Araucanía

El presidente Piñera anunció la salida del Comando Jungla de La Araucanía. Camila Flores (RN) señaló que "una vez más el gobierno cede a las presiones de un grupúsculo que amparan y valoran la violencia". Giorgio Jackson (RD), en tanto, lo calificó como "una buena noticia".

De «cuente con mi apoyo» a «un grave retroceso»: Así reaccionó el mundo político al retiro del GOPE en La Araucanía

El anuncio del presidente Sebastián Piñera sobre el retiro de efectivos del GOPE de la Región de La Araucanía, ha generado diversas reacciones en el ámbito político.

Diversas personalidades del mundo político mostraron su opinión ante la decisión que el mandatario expresó en el último Consejo de Gabinete, esto luego de la polémica desatada tras el asesinato del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre.

Algunos calificaron el retiro del Comando Jungla como una buena noticia, e incluso el senador por Antofagasta Alejandro Guillier mostró señales de apoyo: «Tiene una oportunidad: invítenos a todos a un parlamento con los pueblos indígenas sin condiciones y reconozcamos ya a Chile como Estado plurinacional. ¡Cuente con mi apoyo!».

Mientras que otros lo consideraron una derrota, tal como señaló la diputada RN Camila Flores, «una vez más el gobierno cede a las presiones de un grupúsculo que amparan y valoran la violencia».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto