El polémico llamado de Decano Usach a no participar de la huelga del 8M a cambio de regalar un jugo y alfajor

El académico calificó la manifestación como "el colmo de ridículo" y aseguró que “todos sabemos que huelga significa inactividad de la mayoría para aprovechamiento de alguna minoría”.

El polémico llamado de Decano Usach a no participar de la huelga del 8M a cambio de regalar un jugo y alfajor

Una serie de críticas ha despertado el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago (Usach), Hernán Henríquez Miranda, quien calificó como «el colmo de ridículo» el llamado a huelga feminista que realizaron una serie de organizaciones para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La autoridad universitaria envió un correo a las funcionarias y académicas en el que las llamó a restarse de la manifestación y señaló que “todos sabemos que huelga significa inactividad de la mayoría para aprovechamiento de alguna minoría”.

“Permítanme un alcance íntimo. Mi madre era muy activa políticamente en el partido radical de los años 40, mucho antes que las mujeres tuvieran derecho a voto. Pero ciertamente no se le habría ocurrido hacer una huelga, y dejarnos sin comida o algo similar, en busca de sus reivindicaciones feministas”, señaló.

Lee también: Piñera por huelga feminista del 8M: “No es necesaria porque su causa está asumida por nuestro gobierno”

Del mismo modo, Henríquez les propuso que organizaran actividades “que contribuyan al objetivo de avanzar en inclusión, respeto e igualdad de trato entre hombres y mujeres». «Por lo anterior, si ustedes deciden organizar alguna actividad, que puede ser artística, cultural, o una simple reunión, en torno a un jugo Watts y un alfajor de esos que compra Francisca, para tratar diferentes situaciones que les puedan afectar, cuenten con el apoyo y auspicio de la Facultad”, agregó.

La intervención sumó una serie de manifestaciones en contra, entre ellas, de la Asociación de Académicos de la Usach, que a través de su cuenta de Twitter señaló que “no compartimos juicios del Sr. Decano  y lamentamos que no se comprenda la justa demanda por la igualdad de derechos de género indispensable en una universidad pública”.

También la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la U. de Santiago, Helia Molina señaló a través de la misma red social que “el concepto de movilización de las mujeres es poco o mal entendido por algunos”. «Como decana de la Facultad de Ciencias Médicas Usach estoy altamente comprometida con los derechos de las mujeres y la equidad de género y participaremos activamente para el logro”, agregó.

Lee también: Por qué los hombres deberían dejar de regalar flores y dedicar “Mujeres” de Arjona en el 8M

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto