Nacional - Bomberos

Decretan primera alerta roja del año por incendio forestal en Chicureo

El incendio, fuera de control, ya consumió más de 200 hectáreas.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr6HjHV8i79cchvn31877","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Se decretó la primera alerta roja de la temporada, debido a un incendio forestal en el sector de Chicureo en Santiago que, desde este martes, ha consumido 200 hectáreas, generando preocupación entre vecinos y autoridades.

Cerca de las tres de la tarde de ayer, habitantes del sector dieron aviso a Bomberos y Conaf, debido a la intensidad de las llamas, lo que obligó a personeros a evacuar a los vecinos de un condominio aledaño al siniestro.

La gran presencia de pastizal seco agravó la situación, potenciando el fuego, a lo que se sumó la ola de calor que afecta a la capital durante esta semana.

Personal Bomberos indicó que su principal misión fue “evitar que las llamas se trasladaran a los condominios colindantes. La temperatura y la velocidad del viento ha hecho difícil la labor”, indicaron, destacando que la presencia de viento poniente a oriente evitó que las llamas alcanzaran las viviendas.

En tanto Ricardo Toro, director de la Onemi, afirmó que “estamos estableciendo un procedimiento con todos los organismos que tengan relación con la ayuda internacional, y que sea mucho más expedito, producto de los escenarios extremos que se están produciendo con los incendios forestales”.

“El año pasado el llamado fue necesitamos aviones y necesitamos brigadas. Este año la idea es pedir específicamente qué aviones o qué brigadas necesitamos a países que cuentas con esos recursos”, indicó el titular de la Onemi.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto