Nacional - San Bernardo

Decretan prisión preventiva para presunto autor material del asesinato de Xaviera Rojas

Javier Bustamante, de 32 años, fue formalizado por los delitos de homicidio e inhumación ilegal de la joven cantante de 18 años, luego de ser detenido en la casa de un familiar ubicada en la comuna de Quintero.

Decretan prisión preventiva para presunto autor material del asesinato de Xaviera Rojas Foto: Agencia Uno

Durante la mañana de este jueves, el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó prisión preventiva para Javier Bustamante, quien es sindicado como el autor material del homicidio de Xaviera Rojas. 

El hombre de 32 años fue formalizado por los delitos de homicidio e inhumación ilegal de la joven cantante de 18 años, quien fue asesinada en San Bernardo el fin de semana pasado, y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva. 

El sujeto fue detenido en la casa de un familiar ubicada en la comuna de Quintero, en la región de Valparaíso, luego de darse a la fuga tras el hecho.

Por el caso también se encuentran detenidos Edgard Alejandro Layseca Urra y Diego Bustamante Bustos como coautores de los delitos de robo con homicidio e inhumación ilegal y también se encuentran en prisión preventiva. Ambos -uno de ellos es su hermano- lo sindicaron como el autor material del hecho.

De acuerdo a los antecedentes de la Policía de Investigaciones (PDI), los hechos ocurrieron la mañana del sábado cuando Rojas caminaba por calle Urmeneta y se dirigía a un ensayo del grupo folclórico al que pertenecía.

Lee también: Nombran centro cultural de San Bernardo en memoria de Xaviera Rojas

A dos cuadras de su destino, Javier Bustamante la habría interceptado y obligó a entrar a una casa abandonada donde individuos consumen droga. En el lugar fue atacada y asesinada con un objeto contundente, y luego su cuerpo fue maniatado, cubierto con un cubrecama y trasladado en un carro de supermercado hasta un lugar donde fue abandonado.

El subprefecto de la PDI, Pedro Calderón, indicó que los motivos del brutal hecho aún están en investigación ya que todavía quedan pericias pendientes por parte del Servicio Médico Legal (SML).

Durante la mañana de este jueves además se había conocido que el celular que fue sustraído al momento del asesinato fue encontrado, gracias a una persona que se lo compró a Diego en un persa por el valor de $20.000.

El sujeto, al notar que el dispositivo móvil tenía archivos pertenecientes a Xaviera, decidió reportar el hecho a las autoridades y entregar el equipo.

Lee también: Recuperan el celular de Xaviera Rojas: Lo compraron en el persa por $20.000 y fue entregado a la PDI

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto