{"multiple":false,"video":[]}

Fuertes ráfagas de viento, marejadas e intensas lluvias han provocado que autoridades de la región del Biobío decretaran Alerta Temprana Preventiva para la zona.

Caídas de árboles e inundaciones de embarcaciones de pescadores artesanales han sido los principales destrozos y problemas causados por este sistema frontal que está generando olas de hasta 4 metros, según informó CNN Chile.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, aseguró que han sido jornadas complicadas por el viento y las condiciones climáticas que han perjudicado sobre todo a los pescadores artesanales. “Estas condiciones meteorológicas estaban avisadas con anticipación, se mantienen y monitoreamos con la capitanía de puerto, con Carabineros, Bomberos y con la Gobernación Marítima para resolver cualquier problema que se presente en la comuna”, anunció.

Por otra parte el Capitán de la Gobernación Marítima de Talcahuano del Centro de Meteorología, Gonzalo Concha, comentó que desde este martes que llueve en la zona y han caído más de 50 mm, además el viento ha ido en aumento alcanzando los casi 120 km/h.

Existen marejadas por lo que los puertos están cerrados en las provincias de Concepción, Ñuble y Biobío, manteniéndose bajo Alerta Temprana Preventiva.

 

Tags:

Deja tu comentario