{"multiple":false,"video":[]}

La defensa de José Navarro, imputado por el presunto secuestro de la menor E.C., de 11 años, evalúa realizar un peritaje psiquiátrico que podría declarar la inimputabilidad.

“El peritaje psiquiátrico me puede arrojar varios resultados: uno de ellos podría ser la inimputabilidad total, con lo cual no es responsable del acto.  Otro podría ser una inimputabilidad disminuida. Es una cuestión que tengo que evaluar, aún no lo he hecho”, explicó Esteban Arévalo, abogado defensor del supuesto captor.

“Navarro vive en un ambiente rural bastante diferente y cree en cosas que mucha gente cree, pero que las personas que viven en ciudades urbanizadas no creen”, agregó, en referencia al supuesto tesoro que estaban buscando el imputado, el abuelo y la pequeña.

Según publicó Bio Bio, la defensa no cree que se trate de una sustracción, sino que “en el peor de los casos estamos frente a una inducción”.

“Creemos que ella voluntariamente aceptó ir con José Navarro todos estos días”, señalo Arévalo. “Juan Navarro cree y está seguro que actuó correctamente (…) protegiendo a la niña”, agregó.

Vale recordar que, este martes, tras la audiencia de formalización, Navarro quedó en prisión preventiva y se decretó un plazo de tres meses para la investigación.

 

Tags:

Deja tu comentario