Nacional - Tribunales

Defensa de imputado por muerte de Yini Sandoval acusa que confesó bajo tortura

El homicidio de la mujer de 28 años, y sus hijos de 10, 6 y 2 años se produjo en diciembre de 2016. La querella la interpuso la abogada Andrea Reyes en contra de dos oficiales de la Policía de Investigaciones de la Brigada de Homicidios.

Defensa de imputado por muerte de Yini Sandoval acusa que confesó bajo tortura

Este lunes, el Juzgado de Garantía de Temuco autorizó que se reabra la investigación por la muerte de Yini Sandoval y sus tres hijos. Esto, luego de una querella presentada por la defensa de Claudio Tolosa, el único imputado por el crimen.

Cabe recordar que el homicidio de la mujer de 28 años, y sus hijos de 10, 6 y 2 años se produjo en diciembre de 2016, en el sector San Antonio de la capital regional.

En detalle, la querella la interpuso la abogada defensora penal privada Andrea Reyes en contra de dos oficiales de la Policía de Investigaciones de la Brigada de Homicidios, y quienes resulten responsables por el delito de torturas contra el hombre de 29 años, según consigna Bío Bío Chile.

«La querella tiene el objetivo de establecer la responsabilidad de los funcionarios de la Policía de Investigaciones. Aquí hay responsabilidad de carácter penal. Mi representado señala que esta confesión falsa que le sacaron, tomó conocimiento el Ministerio Público. Conocimiento que estuvo a disposición durante todo este tiempo y no se adoptó ninguna media para tomar la responsabilidad de estos funcionarios«, sostuvo la abogada.

Según indica el documento, la acción judicial se tomó por supuestos maltratos de los que habría sido víctima. Los que, según la abogada, tendrían como objetivo sacarle una declaración para declararlo culpable.

Lee también: La discusión entre Marcela Cubillos y la Defensora de la Niñez por niños que cantaron «Cumpleaños feliz» a Piñera

Además, Reyes asegura que en la investigación se acreditó que en el interrogatorio a Tolosa estuvo tanto el fiscal Jorge Mandiola como su par Alberto Chifelle. Ambos serpan representados por el abogado privado José Martínez Ríos.

De esta manera, la jueza de Garantía en Temuco, Ruth Martínez, autorizó que se reabra la investigación y se desarrollen varias diligencias pedidas por la defensa, entre ellas la reconstitución de escena del interrogatorio, las que estarán a cargo del fiscal Álvaro Pérez, jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público de Valdivia.

Para el 9 de enero de 2020 está programada la audiencia en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto