Nacional - crisis en chile

Defensora de la Niñez pidió renuncia de general Bassaletti tras comparación de armas con tratamiento para el cáncer

"Cuando se busca solucionar ese problema en el ejercicio del uso de esa herramienta médica, se matan células buenas y células malas", dijo el general al referirse al uso de las herramientas antidisturbios.

Defensora de la Niñez pidió renuncia de general Bassaletti tras comparación de armas con tratamiento para el cáncer

«Le he solicitado al ministro del Interior que en razón de tener él el control del poder civil de Carabineros de Chile, solicite al general director la renuncia del general Bassaletti”.

Con esas palabras la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, informó que pidió la renuncia del general Enrique Bassaletti, jefe de zona este de la Región Metropolitana, luego de su criticada comparación del uso de las herramientas antidisturbios con la quimioterapia.

Durante la mañana de este viernes, Bassaletti dijo que “cuando el tratamiento del cáncer se hace con quimioterapia y con radioterapia (…) cuando se busca solucionar ese problema en el ejercicio del uso de esa herramienta médica, se matan células buenas y células malas. Es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego, es complejo”.

Tras reunirse con autoridades de Gobierno, la Defensora de la Niñez afirmó que le parece que «no estamos en un país que tolere y permita que ninguna persona ejerza violencia de ningún tipo, menos quienes tienen roles de autoridad o cargos».

Lee también: «Tiene imputaciones que son absolutamente equívocas»: Blumel reitera críticas a informe de Amnistía Internacional

«Entendemos que la exposición que hace el general se hacía como vocero institucional representando al Alto Mando que dirige el general Rozas”, agregó.

Muñoz señaló que las declaraciones del general no sólo producen «un ataque a quienes sufren esa gravísima enfermedad y todo lo que involucra, sino que además se permite decir que, tal como en esa enfermedad, la escopeta antidisturbios la asimila a la quimioterapia y que por lo tanto se matan células buenas o malas”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto