Delegación de la ONU que fiscalizará denuncias de violaciones a los DD.HH. no llegará a Chile este lunes

En un comienzo se suponía que los tres funcionarios que conforman el equipo abordarían el país este lunes, sin embargo, según informó el INDH, esta misión finalmente llegará en “los próximos días”.

Delegación de la ONU que fiscalizará denuncias de violaciones a los DD.HH. no llegará a Chile este lunes Foto: EFE

Durante la tarde de este lunes, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que la delegación enviada por la Alta Comicionada de la ONU para los derechos humanos no llegará esta jornada.

En un comienzo se suponía que los tres funcionarios que conforman el equipo abordarían el país este lunes, sin embargo, según informó el organismo encabezado por Sergio Micco, esta misión finalmente llegará en “los próximos días”.

Desde el departamento informaron que la visita a Chile tiene como objetivo “examinar alegaciones sobre violaciones de Derechos Humanos, reunirse con diversos actores y recoger información de medidas para abordar la situación” en el país en el marco de las protestas que ya llevan 10 días y de las denuncias que organismos han realizado sobre el actuar de las FF.AA. y de Orden y Seguridad.

En Chile, se espera que el equipo pueda acudir a reuniones con personal de gobierno, con el INDH, parlamentarios, sociedad civil y otras organizaciones como la Defensoría de la Niñez. Además, que no solo esté presente en Santiago, sino que también se haga presente en las regiones del país.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto