Nacional - abuela

Delincuentes le robaron jubilación a una abuela de 83 años

Dos sujetos la siguieron hasta su casa y le cambiaron el dinero de su pensión por billetes falsos.

{"multiple":false,"video":{"key":"cpSdGLAnghm2chvn17983","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una mujer de la tercera edad fue estafada en Chiguayante, región del BioBío, por dos sujetos que intercambiaron el dinero de su pensión por billetes falsos.

Según relató la víctima, fue a retirar el dinero como cada mes. Luego subió al taxibus que la dejó a 50 metros de la puerta de su casa y, mientras abría la reja, dos personas se acercaron en un auto, indicándole que eran familiares y que necesitaban que les cambiara dinero.

Inocentemente, la mujer accedió, pero posteriormente su hija fue a comprar al supermercado y ahí se enteró por la cajera, quien llamó inmediatamente a Carabineros, que se trataba de billetes falsos.

Entre lágrimas, Olga Pincheira, de 83 años, indicó “me olvidé de contarle a mi hija de la torpeza que cometí y me pesa mucho. Me pesa hacerla ir al supermercado y que le dijeran que era una ladrona y la trataran mal”.

Los expertos indican que las personas mayores de 65 años son las víctimas más recurrentes de este delito, por lo que hacen un llamado a que concurran en la compañía de alguien de confianza para cobrar su dinero.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto