{"multiple":false,"video":[]}

El 25° Juzgado Civil de Santiago condenó a la Municipalidad de Maipú a pagar una multa por infringir los derechos de autor al exhibir la obra “La Negra Ester” tras una demanda presentada por la Sociedades Autores Nacionales de Teatro, Cines y Audiovisuales (ATN).

Desde el municipio deberán desembolsar $3.000.000 y una multa de 6 UTM ($280.152) debido, según publica El Dínamo, por la exhibición de la obra en la Plaza Mayor de Maipú el día 8 de febrero de 2014.

En septiembre de 2016 fue presentada la demanda por el dramaturgo Gustavo Meza y el filólogo César Cuadra en representación de ATN, ya que según se expone en el documento, la presentación se realizó sin pagar los derechos correspondientes.

Estos dineros deben ser cancelados “a la sucesión de Luis Roberto Parra Sandoval y de Andrés Pérez Araya, además de Cuti Aste, Jorge Lobos y Álvaro Henríquez”.

Pero según el municipio, en febrero de 2014 se firmó un contrato con el Centro Cultural Gran Circo Teatro, de propiedad de Rosa Ramírez, viuda de Andrés Pérez, por cerca de 9 millones de pesos por la presentación de la obra, y que para ellos incluía los derechos de autor.

Tags:

Deja tu comentario