{"multiple":false,"video":[]}

Una baja concurrencia tuvo la sesión especial dela Cámara de Diputados, que debía analizar y discutir temas vinculados a las demandas feministas expresadas durante las últimas semanas a través de diversas marchas realizadas a nivel nacional y tomas feministas en diversos planteles de educación superior.

Según informó radio Bio Bio, apenas 46 de los 155 diputados asistieron a la sesión especial, lo que generó molestia entre los impulsores del encuentro, sobre todo porque se tratarían temas relevantes como educación no sexista y la erradicación de la cultura de la violación, entre otras demandas.

La impulsora de esta sesión fue la diputada del PPD Cristina Girardi, se refirió a esta baja concurrencia la cual lamentó.

“Temas tan importantes como éste no deberían desarrollarse en paralelo, porque hace que muchos de los parlamentarios estén fuera de la Sala en el minuto de generar la discusión, y que de verdad entre todos empujemos una agenda distinta a la que tenemos hoy día de una educación no sexista y feminista”, indicó a Emol.

 

Tags:

Deja tu comentario