{"multiple":false,"video":{"key":"csm46EyhAFamchvn37535","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, fue denunciada ante la Contraloría General de la República por mal utilización de recursos fiscales.

La acusación fue hecha por diputados y concejales, además de un grupo de vecinos, tras el video realizado por la autoridad comunal, donde se le ve haciendo el desafío “Kiki challenge”.

“Ocupa recursos municipales, ocupa un auto fiscal, un funcionario que estaría haciendo de chofer y un corpóreo, con la figura de ‘Renacín’, en cuyo interior también hay un funcionario municipal”, señaló el concejal de la comuna Ariel Ramos sobre las razones que justifican la acusación.

En tanto el diputado DC Gabriel Silber, señaló respecto a el hecho que “esta es la gota que rebalsó el vaso, de un listado de actividades donde el protagonismo ha estado en la farándula, en la pérdida de sentido y en la banalización del cargo”, señaló.

En tanto, vecinos se sumaron a esta denuncia señalando que la alcaldesa realizó actividades privadas, como el cumpleaños de su hijo y un baby shower.

Pero además la Iglesia también se sumó a las críticas luego que utilizara la explanada del Templo Votivo de Maipú. Así lo señaló el rector del templo, padre Carlos Cox, quien precisó que “este es un lugar abierto, pero no es una plaza pública”, señaló, diciendo que el foco de este espacio es “la experiencia religiosa de un pueblo”, dijo.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario