Nacional - La Florida

Denuncian brutal maltrato animal en La Florida que terminó con la vida de perro vagabundo

El cuerpo de perro fue sepultado en los patios de la Municipalidad de La Florida.

Denuncian brutal maltrato animal en La Florida que terminó con la vida de perro vagabundo

La mismísima Municipalidad de La Florida denunció una grave situación de maltrato animal ocurrida en dicha comuna, que terminó con la vida de un perro callejero, el que fue masacrado por desconocidos, sin que hasta ahora se conozcan los motivos de esta reprochable acción.

El encargado de denunciar el hecho fue el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter quien, a través de Twitter, señaló que el ataque se produjo en el sector de Avenida Vicuña Mackenna con Trinidad en horas de la mañana del pasado domingo.

“Estamos cumpliendo con un deber humano que otros no tuvieron el fin de semana (…) todavía no sabemos quiénes fueron, pero, quien haya sido, fue un infeliz”, señaló el edil.

En el video se ve al alcalde parado en uno de los sectores de áreas verdes del municipio, mientras atrás empleados municipales trabajan en lo que parece ser una improvisada tumba para el animal, situación que el mismo Rodolfo Carter explicó.

“Muchos vecinos a través de las redes sociales no pidieron que no dejáramos su cuerpo en la basura, como mucha gente lo hace. Por eso hemos querido dejar a Simón aquí en la municipalidad”, señaló Carter.

Según consignaron medios como El Mostrador, el ataque habría sido responsabilidad de un grupo perteneciente una tribu urbana, quienes habría cortado diversas partes del cuerpo del animal y fracturado una de sus patas delanteras.

Tras encontrar el cuerpo de animal en pésimas condiciones, fue trasladado hasta una clínica cercana, donde el can fue bautizado por el equipo médico como Simón, horas antes de su deceso.

Cabe recordar que tras la promulgación de la denominada “Ley Cholito”, señala que “el que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales será castigado con la pena de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de dos a treinta unidades tributarias mensuales”.

 

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto