{"multiple":false,"video":[]}

El rector de una escuela de secundaria de Buenos Aires denunció un abuso sexual durante la “toma” que protagonizaron sus estudiantes en protesta por la reforma educativa, un caso que ya ha sido confirmado por los alumnos.

En un comunicado al que tuvo acceso la agencia estatal Télam, el rector del Colegio Nacional de la capital, Gustavo Zorzoli, dio a conocer que “un/a alumno/a” manifestó haber sufrido un abuso sexual por parte de otro compañero durante “una de las primeras noches” del encierro, que comenzó a principios de mes.

Además, Zorzoli expuso que los estudiantes “optaron por no comunicar el hecho a las autoridades”, y que desde la dirección ya hubo encuentros con los estudiantes involucrados, aunque no se interpuso ninguna denuncia porque es una acción que corresponde a la víctima.

Por su parte, el Centro de Estudiantes de la escuela, que confirmó que la víctima era “una estudiante”, aseguró que “en ningún momento” se intentó ocultar la información, si bien admitió haber tenido conocimiento del episodio de abuso.

Lo que se hizo fue respetar los tiempos de la víctima para salir a hablar, sin exponerla a una situación de la que ella no quería ser parte“, fue la justificación de los organizadores de las protestas.

También añadieron que en el momento en que se enteraron del caso “pidieron al abusador que no fuera más a la toma para no generar una situación incómoda” para la joven.

Durante el último mes, estudiantes de varios secundarios de Buenos Aires llevaron a cabo “tomas” en sus centros de estudio para manifestarse contra la reforma educativa que planea el gobierno de la ciudad, y que prevé, entre otros puntos, prácticas laborales de los alumnos en empresas.

Tags:

Deja tu comentario