Nacional - aborto

Denuncian hostigamiento contra médico que realizó primer aborto legal

A través de un comunicado, el Colegio Médico aseguró que "la intimidación y la violencia son inaceptables".

Denuncian hostigamiento contra médico que realizó primer aborto legal

Por medio de un comunicado de prensa, el Colegio Médico denunció que Gonzalo Rubio, profesional que realizó el primer aborto legal en Chile, está siendo hostigado y amedrentado.

Esto luego que, a través de redes sociales, algunos grupos pro vida publicaran un afiche donde se ve al médico con sus manos y uniforme manchados con sangre.

«Actuaremos con decidida firmeza en defender a nuestros colegas y al equipo de salud de la agresión y hostigamiento. La intimidación y la violencia son inaceptables cuando buscan inhibir a profesionales, cuyo deber es entregar una atención de salud digna y segura, que respete la autonomía de nuestros pacientes y las leyes vigentes en el país«, aseguraron desde el Colegio Médico.

El apoyo al profesional se ha replicado a través de redes sociales, especialmente en Twitter, donde los grupos feministas han manifestado su respaldo al médico.

Vale recordar que el aborto se le realizó a una menor de 12 años, que quedó embarazada tras ser violada en Castro, lugar donde no quisieron ejecutar la ley, por lo que debió ser trasladada al Hospital San José de Santiago.

A continuación, la declaración del Colegio Médico: 

Imagen foto_00000015

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto