Nacional - Chile

Denuncian posibles incendios intencionales en Isla de Pascua

Autoridades decretaron alerta amarilla en la zona.

Denuncian posibles incendios intencionales en Isla de Pascua

Bajo alerta amarilla se encuentra Isla de Pascua, tras una serie de incendios forestales que afectan a diversas zonas, focos de fuego que generaron sospechas sobre la posible intervención de desconocidos en cada uno de los siniestros

Así lo confirmó el director de Obras del municipio, Carlos Riroroko, quien destacó que «el fuego lo hacen hombres, no es un tema natural. Se hicieron quemas y obviamente en diferentes puntos».

Riroroko además agregó que «si estamos en el norte y en un ratito estamos en el sur de la isla con focos del fuego, así que esto es hecho por la gente», dijo.

Un fuerte contingente de apoyo de Conaf ya se encuentra en la isla para trabajar en apagar las llamas, las que persistente durante esta jornada de miércoles.

Al respecto Pablo Lobos, gerente de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, señaló que «el incendio del volcán Rano Kau ha sido extinguido por personal de Conaf de la isla junto con apoyo de otras instituciones. Sale un contingente de nueve personas que van a apoyar las labores de extinción y patrullaje en la zona, y también van a hacer un apoyo técnico a los profesionales de la Isla de Pascua».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto