Nacional - crisis en chile

Denuncian que carabineros detuvo arbitrariamente a menores en Villa Alemana

Registros que se viralizaron en redes sociales dieron cuenta de cómo un grupo de niños estaba al interior de un vehículo policial. Vecinos del sector acusaron que no había justificación para detenerlos. Desde Carabineros, aseguraron que “no fueron detenidos, sino conducidos hasta el cuartel policial”.

Denuncian que carabineros detuvo arbitrariamente a menores en Villa Alemana

Durante la noche de este miércoles comenzó a circular un registro en redes sociales, que mostraba a un grupo de menores que estaban al interior de un vehículo policial en Villa Alemana.

En el video, se ve cómo los efectivos policiales se los llevan, mientras los vecinos del sector le preguntaban por qué se los llevaban.

Lee también: Carabineros ha registrado más de 3.500 detenidos por saqueos desde el 18 de octubre

Además, en otro de los registros se ve a un pequeño de 10 años que estaba muy afectado, ya que habían detenido a su hermano.

Fue el diputado Diego Ibáñez, quien recogió estos videos y realizó la denuncia vía Twitter. “Fueron 5 niñas/os y adolescentes detenidos. Finalmente, dos niñas de 14 años pasarán a control de detención. Declaran violencia física y verbal. Oficiaremos por detención arbitraria. Uno tenía 10 años”, escribió.

En conversación con CNN Chile, el parlamentario explicó que fueron los vecinos quienes lo contactaron, acusando que los niños habían sido detenidos arbitrariamente.

Según contó, los pequeños habrían estado en el sector del skate park, cuando personal de carabineros los subió al vehículo policial.

Lee también: INDH presenta dos nuevas querellas por tortura sexual contra Carabineros en La Serena

Ellos son profesionales, tienen que resguardar los derechos fundamentales de niños y niños”, comentó Ibáñez. “No hay justificación, no podemos tolerar un daño a la integridad de los niños”, agregó.

“Hay una responsabilidad política contra quien manda a carabineros con este tipo de violencia a tratar estos actos. Lo que hace es profundizar el descontento con las instituciones”, finalizó.

Según consignó El Observador, desde la institución uniformada aclararon que los menores “no fueron detenidos, sino conducidos hasta el cuartel policial”.

Además, explicaron que fueron retenidos y trasladados a la comisaría por “por lanzar piedras contra Carabineros”.

Finalmente, la mayoría fue entregado a sus padres, mientras que dos adolescentes de 14 años pasarán a control de detención durante este jueves.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto